viernes, 3 de abril de 2009

Introducción a la Edición Digital de Sonido.


El objetivo de este cuadernillo es aportar una Guía Práctica para el desarrollo de los Actividades Prácticas planteadas durante el desarrollo de los Talleres de Radio de la Carrera de Ciencias de la Comunicación perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Nos hemos puesto a trabajar en una Guía Técnica para la cátedra Taller de Radio. La misma pretende generar una familiaridad con el medio y la dinámica de trabajo, analizamos el diseño y la distribución de un Estudio de Radio, sus componentes, los distintos roles en la puesta al “aire” de un programa, nos preguntamos sobre la base que sustenta a la radio: “el sonido” y también esperamos ser de utilidad para el estudiante al brindar una Guía, que es un apoyo a las clases de edición, sobre el funcionamiento básico de los editores de audio mas populares utilizados actualmente en las estaciones de radio y los procesos involucrados en lograr una buena calidad técnica del producto realizado.

Esperamos que este trabajo ayude a ampliar y nutrir el perfil del profesional que están formando día a día, clase a clase.
Juan Pablo Berch, Diego Gutman, Hernán Risso Patrón

Agradecemos el aporte de Analía Lutowicz en la elaboración de los apuntes de Audio Digital y a Eduardo Vidareyna y Florencia Levy por el constante apoyo.

para bajar:
edicion digital en PDF

No hay comentarios: